APAGÓN ACTIVISTA

San Cayetano se une a "la Hora del Planeta"

jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:24

Una vez más el Municipio de San Cayetano anunció su adhesión a “La Hora del Planeta”, la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global.

Esta es una iniciativa organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, que busca inspirar a millones de personas para accionar y concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Es por ello que, el próximo sábado 25 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas, se apagarán las luces de los distintos edificios públicos, invitando a vecinos y comerciantes a hacer lo propio con las luces de sus casas/negocios/empresas.

"Esta campaña es una oportunidad para crear conciencia sobre el valor del ambiente, la biodiversidad e implementar acciones por nuestro entorno y el planeta. Al sumarse a este movimiento, San Cayetano se convierte en agente activo para concientizar sobre el cuidado del ambiente y generar cambios positivos", informó la Comuna vecina.

San Cayetano se ha mostrado como un verdadero ejemplo en políticas reales de cuidado del medio ambiente, con gestiones que van más allá de las sencillas tareas de concientización. El ejemplo se hace visible con algunos datos muy sencillos: le ciudad cuenta con su propio sistema de recolección y disposición final de basura; tiene implementado un sistema de tratamiento de residuos plásticos y acaba de anunciar que avanza la licitación de la renovación de su planta de efluentes cloacales.

Otras Noticias