Asaltaron a una familia en Mar del Plata, la taparon con frazadas y huyeron saltando por los techos

viernes, 24 de marzo de 2023 · 21:28

Una banda de asaltantes fue detenida en Mar del Plata tras asaltar a una familia en esa ciudad. El hecho ocurriò en el barrio Nueva Pompeya, de la ciudad balnearia y los ladrones fueron aprehendidos cuando intentaban escapar saltando por los techos de la zona.

La banda estaba integrada por tres hombres de 32, 37 y 43 años y una mujer de 20, quienes quedaron a disposiciòn de la Justicia por robo doblemente agravado en poblado y en banda. Además, al identificarlos, se confirmó que el hombre de 32 años presentaba  captura activa del 10 de marzo del año pasado por un robo similar en una casa del fiscal Mariano Moyano.

El robo ocurriò en la mañana de este viernes, cuando un hombre de 36 años fue amenazado por un delincuente armado, quien lo obligò a ingresar a la vivienda y lo asaltò junto al resto de la banda.

Los asaltantes redujeron al hombre, a su pareja y a su pequeño hijo de cuatro años, a quienes cubrieron con unas frazadas, mientras revolvían todo el lugar en busca de dinero en efectivo y objetos de valor.

La situación fue advertida por un vecino, quien llamó al 911 para dar aviso a la policía, por lo que personal de la comisaría primera fue inmediatamente al lugar. Los asaltantes notaron la presencia policial en la vereda e intentaron huir por los techos de las casas de las cuadras, pero los patrulleros que llegaron a la zona cortaron todas las posibles vías de escape.

Los cuatro delincuentes fueron finalmente detenidos y las víctimas puestas a resguardo. Además, se secuestraron las pertenencias robadas y otros elementos que tenían los ladrones, como cocaína, pastillas alprazolan y un revólver calibre 22 con tres municiones.

Los investigadores establecieron que los asaltantes utilizaban un auto Fiat Palio estacionado a metros del lugar, que también quedó secuestrado.

Los tres hombres quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer en el Destacamento Femenino.

Otras Noticias