Condiciones climáticas extremas

Alerta naranja por tormentas intensas en la región: Se esperan fuertes precipitaciones, ráfagas y granizo

martes, 23 de mayo de 2023 · 10:57

Tras un lunes lluvioso que dejó caer más de 70 milímetros de precipitación en Necochea, las condiciones climáticas extremas persisten en toda la región, llevando al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir tres alertas para el área.

En el día de hoy, una alerta violeta por niebla está en vigencia: la zona se verá afectada por la mañana con neblinas y bancos de niebla, lo cual reducirá significativamente la visibilidad. Por consiguiente, se insta a los conductores, especialmente en las carreteras y caminos, a extremar las precauciones al circular.

No obstante, el miércoles será el día más desafiante de la semana: el SMN declaró una alerta naranja debido a tormentas de intensidad moderada o fuerte. Según el informe, estos fenómenos podrían ir acompañados de "ráfagas intensas, actividad eléctrica considerable y ocasional caída de granizo, además de una lluvia abundante en cortos períodos". Se espera una acumulación de precipitación que oscile entre los 70 y 90 milímetros, superando localmente estos valores.

Las tormentas continuarán durante la tarde del miércoles, pero con una intensidad más moderada, señalando una alerta amarilla. En este caso, se pronostica una acumulación de precipitación que varíe entre los 40 y 60 milímetros.

El área bajo alerta naranja incluye a distritos vecinos como Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Tandil, Benito Juárez, Ayacucho, Mar Chiquita, Azul, Rauch, Las Flores, Pila, Maradiaga, Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Lavalle, Maipú, General Guido, Dolores, Castelli, Chascomús, 25 de mayo y 9 de Julio.

El jueves traerá cambios significativos: el sol volverá a brillar y las temperaturas se mantendrán templadas, con un promedio de 17 grados. No obstante, el sábado se avecina un período de frío, caracterizado por un notable descenso de la temperatura.

Otras Noticias