Robaban cables en el acceso a Lobería y terminaron detenidos

jueves, 25 de mayo de 2023 · 19:31

Tres individuos de la ciudad de Tandil fueron capturados en el día de ayer luego de cometer un robo de cables en el Acceso Juan Domingo Perón, en Lobería. El incidente fue reportado por un ciudadano a través del servicio de Monitoreo Municipal, quien alertó sobre movimientos sospechosos en la zona.

Al recibir la notificación, los agentes de la Policía Comunal se dirigieron al lugar indicado, pero no encontraron a ninguna persona presente. Sin embargo, descubrieron cables cortados y colgando de los postes instalados en el área, notando además la ausencia de varios metros de cableado.

En ese momento, el equipo de Monitoreo Municipal informó que estaban vigilando a individuos que se ocultaban entre la vegetación del "Camino de Sirga" y luego se marchaban en un vehículo Fiat Siena de color azul. Tras la comunicación de esta novedad a otros móviles policiales y con la colaboración del personal de la Patrulla Rural de Lobería, se inició una breve persecución que culminó con la interceptación del automóvil en la Ruta 227 en dirección a Tandil. Los ocupantes del vehículo, tres hombres de 31, 19 y 21 años, todos oriundos de Tandil, fueron detenidos. En el interior del automóvil se encontraron varios metros de cable y herramientas de corte utilizadas para perpetrar el robo.

Posteriormente, la Policía llevó a cabo una exhaustiva búsqueda en la zona verde del "Camino de Sirga", donde se incautaron más metros de cable que estaban listos para ser transportados. Además, se descubrió que el automóvil tenía una patente perteneciente a otro vehículo.

Los sospechosos fueron arrestados y trasladados a la Estación Comunal, mientras que el automóvil, las herramientas de corte y los trozos de cable, propiedad de la Empresa Telefónica, fueron confiscados. La UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea y la Ayudantía Fiscal de Lobería están a cargo de la investigación del caso.

Es importante destacar que, en horas de la tarde, el juez del Juzgado de Garantías Nº 1 de Necochea, luego de revisar las pruebas presentadas en el proceso penal, decidió convertir la aprehensión de los tres individuos en detención, quienes permanecerán alojados en las instalaciones de la ciudad de Necochea.

Otras Noticias