Poliladron: Condenaron a un policía en Mar del Plata por usar un patrullero para robar

martes, 6 de junio de 2023 · 11:15

Un ex agente de la delegación de Custodia y Traslado de Detenidos simuló, en 2021, un allanamiento en una vivienda del barrio Las Américas, de Mar del Plata, y robó cerca de dos millones de pesos a un matrimonio. Por ese hecho, fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión en un juicio abreviado.

Maximiliano Miguel Bentacor fue encontrado culpable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por simular orden de autoridad pública, y robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar y por el carácter de funcionario público en concurso material entre sí. Se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

En aquel entonces, Bentacor actuó con otros tres cómplices, uno de ellos Capitán de la fuerza. A la víctima le dijeron que sobre él pesaba una orden de allanamiento y lo condujeron a su vivienda. Bentacor utilizó una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la Policía Bonaerense con las insignias características.

Una vez allí, ataron al matrimonio, revisaron la casa y escaparon con tres celulares, documentos y cerca de dos millones de pesos.

El Capitán Fabio Melgar, cómplice de Bentacor, irá a juicio por la misma causa en fecha a determinar. Había estado prófugo durante un mes.

Otras Noticias