Mar del Plata: Tras 27 años sin público visitante volvió el clásico Aldosivi-Alvarado sin incidentes

domingo, 24 de marzo de 2024 · 12:24

Luego de 27 años, volvió el clásico entre el Club Atlético Aldosivi y el Club Atlético  Alvarado en el estadio José María Minella, por la fecha 8 de la Primera Nacional. El partido se desarrolló sin registro de hechos de violencia, con un espectáculo deportivo trascendental que acaparó la atención de toda la ciudad de Mar del Plata y los fanáticos del fútbol argentino.

Esta nueva edición del clásico de Mar del Plata se llevó a cabo con un marco de público imponente con más de 15.000 personas en el estadio, el recibimiento con potes humo que organizó Aldosivi, con el colorido de las banderas en las tribunas,  una previa en caravana que arrancó desde temprano en la zona del Puerto con la supervisión de personal de esta Agencia a cargo de Guillermo Cimadevila que se trasladó especialmente con el equipo que habitualmente trabaja en los estadios de primera para colaborar con la directora zonal, la Policía de la provincia de Buenos Aires, y la municipalidad de General Pueyrredón, para que los hinchas puedan disfrutar el partido a pura emoción, y sin inconvenientes.

Tanto la previa, el partido como la desconcentración se realizaron con total normalidad.

El evento se destacó por el compromiso y la predisposición de los directivos de ambos clubes, la conducta de los espectadores que mantuvieron los lineamientos establecidos por la organización, tanto los hinchas de Aldosivi en el Minella, como los simpatizantes de Alvarado que estuvieron en el predio, el gesto de la comisión de Alvarado que instaló pantallas para su gente.

La participación de autoridades, la actitud de los protagonistas, lo que permitió un exitoso evento deportivo, con el trabajo mancomunado de todos los actores junto a las fuerzas de seguridad.

El operativo de seguridad contó con 350 efectivos, un helicóptero policial para controlar las adyacencias y la caravana de hinchas hacia el estadio, la aplicación de derecho de admisión en los puntos de accesos, custodia de las delegaciones, y verificación de entradas, carnet y DNI, en los ingresos. Como resultado de los controles en el perímetro, y los cacheos preventivos en las puertas un total de 15 personas fueron aprehendidas por la ley de deportes provincial.

Otras Noticias