Detuvieron a un sujeto que agredió a su expareja en Lobería: “Te voy a prender fuego la casa”

martes, 11 de junio de 2024 · 10:34

Un nuevo caso de violencia de género conmociona a la localidad de Lobería. Un hombre identificado como Barraza fue detenido tras agredir físicamente a su expareja en el interior de una vivienda y proferir amenazas alarmantes: "te voy a prender fuego la casa". Ahora, enfrenta cargos por “amenazas” y “desobediencia a una orden judicial”.

El incidente se conoció en las últimas horas y actualmente, el acusado se encuentra bajo custodia en una comisaría local. La Fiscalía Nº 10 y el Juzgado de Garantías Nº 1 están a cargo del caso.

Barraza, el acusado, se negó a declarar ante el fiscal Walter Pierrestegui, quien le notificó formalmente los cargos en su contra. La Fiscalía especializada en violencia de género solicitó su detención inmediata, evidenciando la urgencia y la seriedad con la que se maneja este tipo de casos.

El juez de Garantías Guillermo Llugdar, tras revisar la petición del Ministerio Público Fiscal y las pruebas presentadas por el personal policial, aprobó la detención del individuo.

Barraza cuenta con la asistencia de la defensa oficial, representada por Luz Souto. Durante la declaración indagatoria, el detenido optó por no responder al interrogatorio fiscal. A pesar de esto, la defensora Souto presentó una solicitud de excarcelación en favor de su cliente, buscando que el imputado pueda enfrentar el proceso judicial en libertad.

Otras Noticias