Mar del Plata fue una de las tantas ciudades que sufrió las intensas lluvias de los últimos días: calles anegadas, casi 200 evacuados, clases suspendidas y hasta un barco hundido. Pero como continúa el mal clima, decidieron cerrar el puerto y el paseo costero de Punta Iglesias.
Según el alerta meteorológico, para hoy se esperan más lluvias y vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Ya son 180 los vecinos que debieron abandonar sus hogares, y el titular de Defensa Civil,Rodrigo Goncálvez, sostuvo que "el número puede cambiar para bien o para mal”.
ADEMÁS:
Videos: El temporal dejó a Mar del Plata "bajo agua” https://t.co/zwhZR4QJ8N
— Cuatro Vientos (@Diario4V) 9 de abril de 2017
El mal tiempo se extenderá hasta mañana y habrá una baja en la temperatura. La Defensoría del Pueblo local se encuentra recibiendo donaciones y piden con prioridad frazadas, zapatillas, agua, artículos de limpieza, colchones, abrigos y alimentos no perecederos.
El gobierno local resolvió ayer que no haya actividad durante el turno mañana tanto en escuelas públicas como en las privadas. Los problemas alcanzaron a más de 20 escuelas, algunas de ellas inundadas desde el fin de semana.
La lluvia caída equivale a más de tres veces las precipitaciones promedio de todo abril y un valor habitual del acumulado en el primer cuatrimestre de cada año.