La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a cargar contra el gobierno de Mauricio Macri por el fallo de la Corte Suprema para concederle el beneficio a Luis Muiña.
En declaraciones a Radio Con Vos, afirmó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la aplicación del denominado 2×1 para la reducción de penas en el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad "fue preparado y pensado desde el Gobierno”.
"Esto no fue la Corte, fue preparado y pensado desde el Gobierno. Prueban y luego retroceden,” aseveró la Presidenta de Abuelas.
ADEMÁS:
Represores hacen cola: Quiénes pidieron el 2x1 ►► https://t.co/npI6lQhKu3
— Cuatro Vientos (@Diario4V) 6 de mayo de 2017
Para Carlotto, "hay una consigna desde el Gobierno de desactivar todo lo relacionado a los derechos humanos. Nos acostamos y nos levantamos con malas noticias todos los días, no es una visión personal”.
"Nos vamos a manifestar porque no estamos de acuerdo y estamos alarmados”, explicó al referirse a la convocatoria realizada por los organismos de derechos humanos para este miércoles a las 18 en la Plaza de Mayo para repudiar el fallo del máximo tribunal de justicia que modificó el cómputo del cumplimiento de las penas para represores.
RELACIONADA:
Marcos Peña: "Rechazamos el concepto del 2x1”. https://t.co/ukXgAbTkd8— Cuatro Vientos (@Diario4V) 7 de mayo de 2017
El fallo dictado el miércoles pasado por mayoría de los jueces de la Corte Suprema benefició con el cómputo de 2×1 a Luis Muiña, de 61 años, quien había sido condenado en 2013 a 13 años de prisión por ser "coautor del delito de privación ilegal de la libertad” e "imposición de tormentos” en cinco casos.