Aunque hasta el momento persistió el mal clima desde el viernes, las precipitaciones abundantes anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional para el àrea de cobertura de Necochea no se sintieron sobre la ciudad. Sin embargo, se mantiene un alerta por vientos con ráfagas.
Según el SMN "debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la Provincia de Buenos Aires, se espera que sobre el sur de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, CABA y el Río de la Plata comience a incrementarse la intensidad del viento del sector oeste-noroeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h".
El organismo que pronostica el clima sostiene en su alerta que las mayores intensidades se registrarán sobre el Río de la Plata y la región costera de la provincia, sobre todo en la mañana del lunes 11-09.
El alerta indica que la fuerza del viento iría disminuyendo hacia el lunes por la tarde. Además, se esperan vientos fuertes para toda la provincia.
Mientras tanto, el sitio de información meteorológica WindGurú arroja una perspectiva aún más grave, con fuertes ráfagas de hasta 65 km/h en la madrugada del lunes, alcanzando los 109 km/h hacia las 9 de la mañana.
Además, el sitio web de clima más popular preve una lluvia acumulada de casi 55 mm cayendo desde las 21 horas de este domingo 10-09 hasta el lunes 11-09 al mediodía.