NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Eso es lo que pensaría y diría cualquier persona que haya sido víctima de un accidente de tránsito el cual podría haberse evitado con tan solo saber los recaudos y normas necesarias al momento de subirse a un vehículo.
Así es, finalmente se ha develado que la inauguración del Centro de Formación de Educación Vial es tan solo el primer paso a la instalación de una Escuela de Conductores en nuestra querida ciudad.
Ahora cuando quieras hacer el trámite para conseguir tu registro de conducir vas a tener que dirigirte como lo hace todo mundo al Centro Cívico, esto es en Avenida 58 y calle 61, y empezar el trámite como el resto de nosotros lo hemos hecho. Pero de ahora en más ya no se rendirán los examenes teórico y práctico como se hacia antes. De hecho, eso era un peligro para todos, Así lo expresó Asa, porque es evidente que una persona que está recién aprendiendo a manejar representa un peligro tanto para los otros conductores como para los transehúntes, entonces, en vez de ir a rendir el examen escrito a las oficinas de Tránsito dentro del Centro Cívico y luego conducir por el centro de la ciudad para aprobar el examen práctico, ahora todos deben ir al CFEV (Centro de Formación de Educación Vial) oficina dependiente de Seguridad pública.
El CFEV funciona en el Polideportivo Municipal. Allí personal de Tránsito acondicionó el área para que tanto los nuevos conductorescomo aquellos que han de renovar el registro de conducir (carné) tengan los elementos necesarios para llevar a cabo las dos pruebas necesarias.Se instaló una oficina principal en la cual se recibe al público y luego otro espacio que está destinado a informar a la población en cuanto a leyes de tránsito como a normas necesarias de saber para conducir correctamente.
El nuevo Centro cuenta con material didáctico acorde a su fin. Una vez allí se mostrarán videos educativos con respecto a normas vigentes y distinto material bibliográfico para luego tomar el examen teórico. También, fuera de lo que es el predio techado, se acondicionaron las calles que rodean al edificio para que los conductores puedan realizar las maniobras necesarias para aprobar el examen práctico. A tal fin se ubicaron conos para que el conductor maniobre entre ellos tanto en marcha hacia adelante como en marcha en reversa simulando los obstáculos que se encuentran en la calle cotidianamente, e incluso se marcó en el piso un área de estacionamiento con una inclinación de 45° simulando los famosos serruchos.
Sin embargo el inicio del tramite para sacar la licencia de conducir como el examen médico continúa realizándose en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública en el Centro Cívico.
(*) Por Oscar Maríquez