Una explosión se registró luego del mediodía en una fábrica de la localidad bonaerense de Villa Bosch. Según las primeras informaciones, un contenedor con residuos químicos explotó y provocó una nube anaranjada que sorprendió a los vecinos de la zona.
"La sustancia que se expandió fue de un gas no tóxico", aseguraron fuentes policiales.
El incidente ocurrió a las 14.30 en el predio de la fábrica Diversey Lever, ubicado sobre la calle Martín Fierro 1331, esquina Montanelli, cuando se generó una combustión y posterior explosión en un contenedor de residuos químicos.
Fuentes policiales señalaron a TN.com.ar que la empresa les dijo que el incidente se produjo cuando un empleado mezcló ácido nítrico y fórmico por accidente y generó una reacción química. Además, aclararon que no hubo incendio, lesionados ni contaminación ambiental.
"El ácido nítrico es extremadamente reactivo y corrosivo con otros productos. Suele tener un color amarillento o rojizo cuando no está puro", explicó Daniel Portales, ingeniero químico. "Aparentemente, pudo haber sucedido que entró en contacto con otro material y se produjo una explosión", estimó, sobre el incidente en la fábrica.
Explosión de Tanque de Ácido Nítrico en 3 de Febrero. Av. Bernabé Márquez 970, Villa Bosch. Planta Química Diversey.
— Pablo Sebastián Giles (@pablosgilesok) June 27, 2019
Inexistencia total de información y medidas de contingencia.
Qué medidas adoptaron las autoridades?@3deFebreroBsAs@Municipalidad3F@dievalen@defensacivilba pic.twitter.com/gTy4weaxs3