Un bebé de apenas un año y medio murió ahogado este lunes al caer al interior de una piscina llena de agua. La tragedia que conmociona a toda la vecina localidad de San Manuel, partido de Lobería, ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer en la pileta de la vivienda de su familia.
El terrible accidente se registró cuando la criatura salió al patio mientras su madre dormía y su padre no se encontraba en el hogar. En medio del descuido, el bebé cayó a la pileta y se ahogó.
El niño flotando fue encontrado una vez que su progenitora, una enfermera de la localidad, despertó. La mujer rápidamente pidió auxilio a las autoridades de salud del lugar y le realizó maniobras de resucitación.
Personal del centro de salud llegó a la vivienda y lograron reanimarlo, intubarlo y con los mínimos signos vitales fue trasladado a Tandil mediante una ambulancia.
Lamentablemente, el bebé falleció antes de llegar al destino. Los datos filiatorios de los progenitores no fueron suministrados.
En la mañana de este martes, se realizó la operación de autopsia mediante la cual se confirmó que el deceso fue por asfixia por inmersión.
El lamentable hecho fue caratulado “averiguación de causal de muerte, en la que intervienen la Ayudantía Fiscal de Lobería a y la UFI N°1 de Necochea.