La ola de calor se nota en el comienzo de la segunda quincena de enero con temperaturas altas (este miércoles se registraron 38ºC de máxima alrededor de las 16:30 y en el mediodía de hoy el termómetro marcaba 35ºC) y la Municipalidad de Necochea llama a hacer un uso racional y cuidado del agua potable.
Por ello, desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, se vuelven a resaltar simples consejos al vecino, como verificar que no existan pérdidas internas en su domicilio; chequear la reserva de tanques altos y cisternas en lo que hace a la limpieza de los mismos, estado de tapas, ruptor de vacío, y tener en cuenta a su vez la reserva de agua de acuerdo al gasto del establecimiento.
Teniendo en cuenta esto último, durante las 24 horas del día se recomienda evitar:
Asimismo, en el horario de 9 a 22 hs., se insta a tratar de evitar riego de jardines y quintas.
En referencia a este tema, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, señaló que “tenemos muchos pozos y un consumo muy elevado, por ello tenemos que pensar cuando abrimos la canilla de usar lo que se necesite y cerrarla, tanto sea para higiene personal o demás tareas de consumo. Debemos ser todos un poco custodios de este recurso”.