La Secretaría de Salud de la Comuna informó que este jueves fueron detectados 4 contagios luego del análisis de 75 hisopados realizados (54 en el Laboratorio modular y 21 en laboratorios privados).
De acuerdo al reporte oficial, un paciente recibió el alta, por lo que la cifra de activos ascendió a 21, todos correspondientes al núcleo urbano Necochea y Quequén. La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Ramón Santamarina/Energía no reportan contagios.
Por otro lado, se comunicó que el sector dedicado para la atención de los pacientes con Coronavirus se mantiene sin ocupantes.
En nuestro medio hay 206 personas bajo aislamiento domiciliario, ya que 11 ingresaron en las últimas 24 horas y 25 lo culminaron.
Desde el inicio de la pandemia fallecieron 214 personas que habían contraído el virus, mientras que 14.211 se recuperaron. Además, se realizaron 45.781 hisopados, de los cuales 14.446 fueron positivos y 31.410 negativos.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 2.493 nuevos casos de coronavirus y otros 135 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.234.851 personas y, de esa cifra, 114.101 perdieron la vida por la enfermedad.
El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 40,9% en el país y del 43,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 1.614.
En tanto, desde el 9 de septiembre la cartera sanitaria no ha informado la cantidad de testeos diarios.
Todos los guarismos mantienen una tendencia en baja desde hace 16 semanas. En el contexto actual fue fundamental el avance que ha tenido el plan de vacunación nacional, que alcanza a más del 62% de la población inmunizada con una dosis.
Las autoridades señalan que es de suma importancia que la población mantenga los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social, evitando aglomeraciones, para evitar que se produzcan brotes de la variante Delta, presente en el país y mucho más contagiosa.