
El Municipio de Lobería anunció en las últimas horas que ya tiene instalado el sistema de cámaras de vigilancia con tecnología instalada para realizar reconocimiento de imágenes y patentes de los vehículos que pasan.
El sistema está instalado sobre un tramo de la ruta 227, en la localidad de Tamangueyú, y cuenta con un sistema LPR, que es la tecnología aplicada para realizar reconocimiento óptico de caracteres en las imágenes que captura. De esa manera, las cámaras pueden leer instantáneamente las placas patente de los coches.
La Comuna loberense indicó que los registros se toman para ambos sentidos de circulación de vehículos sobre la calzada de la ruta, creando así una base de datos que registra el ingreso y el egreso de todos los vehículos a la localidad.
"A partir de ello, se pueden detectar vehículos que posean alguna imposibilidad para circular o que procedan de ilícitos", informó la municipalidad de Lobería.
"Durante 2021 trabajamos intensamente para continuar fortaleciendo el sistema de videovigilancia en el distrito, sumando nuevas cámaras entre urbanas y rurales Actualmente, contamos con 168 cámaras de seguridad", anunció el gobierno de Lobería.