El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) se encuentra en estado de alerta y movilización debido a un conflicto en la empresa Medinilla Seguridad y Monitoreo.
Desde el gremio denunciaron mediante un comunicado al que tuvo acceso Cuatro Vientos que la empresa que presta servicio en distintos lugares de Necochea, vulnera los derechos laborales de varios vigiladores y que se niega a respetar el Convenio Colectivo de Trabajo.
“No respeta las 48hs semanales y aplica una jornada laboral de 200 /208 horas mensuales. No paga horas extras ni feriados”, manifestó la comisión directiva nacional el sindicato que lidera Federico Galeano.
Y agrega: “Hay una persecución constante hacia los trabajadores afiliados, de parte del Supervisor Carlos Pérez, y amenazas a los que no se han afiliado aun para que no lo hagan”.
“En el sitio O calado, se le ha solicitado un baño para los trabajadores y no han respondido a nuestro reclamo, y los trabajadores deben caminar 500mts hasta el sanitario más cercano”, añaden.
EL SSIP expresó en el texto fechado el 9 de marzo que “no vamos a permitir, que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos, por lo tanto, ponemos en estado de "Alerta y Movilización" a todas las Delegaciones del 551P, ya que, de no solucionarse a la brevedad, se tomaran medidas de fuerza en todos los servicios de MONITOREO Y VIGILANCIA MEDINILLA S.A., donde haya delegaciones de nuestro sindicato”.
“No importa la empresa que sea, la lealtad es con los trabajadores!!!!”, concluye.