02/08/2025 - Edición Nº234

Necochea

Cambio del delegado de La Dulce: Éxodo de funcionarios PRO en el gobierno municipal

02/09/2022 |



Una nueva renuncia y cambio de funcionarios en una delegación: en este caso el delegado municipal de Nicanor Olivera (La Dulce) decidió dar un paso al costado aduciendo razones de estudio de una carrera de ciencias políticas que lleva adelante.

Igual que en el caso de Quequén, donde el dirigente del club MInisterio Mario Wilgenhoff reemplazó a Hernán Rodríguez tras menos de un año en el cargo, para La Dulce el reemplazo de Raúl Martínez llegó Miguel Farías, quien también es dirigente de un club (Deportivo de Nicanor Olivera).

En su comunicado oficial la Comuna informó que Martínez está cursando un doctorado en Ciencias Políticas que le restaba mucho tiempo a sus funciones, ensayando una explicación que oculta un verdadero entramado: Martínez fue parte de la comitiva que apoyó a Martín Migueles en su presentación como virtual candidato a intendente en 2023, lo que marcó a las claras su posicionamiento en medio de la campaña reelectoral del intendente Rojas.

Por otro lado, Martínez deja la delegación de La Dulce cuando sube el volumen de las críticas y reclamos al Municipio por la atención en salud en el pueblo: a la promesa sin cumplir de renovar el techo de la Unidad Sanitaria, algo que se presupuestó por 2 millones de pesos para Mayo y nunca se realizó, ahora se suma un caso grave en el que tras un accidente dos jóvenes encontraron serios inconvenientes para recibir atención en el pueblo, provocando las quejas de los vecinos contra el municipio.

Para el acto de reemplazo organizado por la Comuna no estuvo el intendente Arturo Rojas, que al igual que en el caso del delegado de Quequén, perfirió no participar del acto, enviando a la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora.

Las razones son evidentes: tanto para el caso de Quequén, como en La Dulce, los reemplazos han sido peronistas, por lo que el Jefe Comunal intenta la dificil tarea de entregar un cargo sin pagar el costo político de la antipatía palpable que existe en Necochea contra cualquier cosa que se asemeje al kichnerismo. 

Como el intendente está en campaña, evita las fotos con sus nuevos funcionarios, como sucedió en el caso de Quequén, que mientras asumía el ex camporista Wilgenhoff como delegado de la segunda ciudad más importante del distrito, encontraba al Jefe Comunal en su despacho en un acto de campaña de promoción de un corredor de karting infantil.

Una vez más sin mostrar su cara junto a quienes percibe que pueden dañar su imagen de cara al 2023 el intendente emparchó dos delegaciones en una semana, presentando notables signos de desgaste de su gestión. Como si hiciera falta, el nuevo delegado Miguel Farías hizo algunas aclaraciones para tratar de llevar tranquilidad a los vecinos dulcenses“Tengo una militancia peronista de muchos años y conozco la realidad que vive La Dulce, así que quiero que sepan que no soy ajeno a nada”

“Que todos se queden tranquilos porque soy una persona de diálogo, y detrás mío está mi familia siempre y Dios”, sostuvo.

Los dos nuevos nombramientos llevan las mismas características: razones de renuncia poco claras; reemplazo con dirigentes peronistas vinculados a clubes sociales; y una evidente falta de apoyo del Jefe Comunal hacia los reemplazos por razones electorales. Teniendo en cuenta que el partido del intendente Nueva Necochea está conformado casi íntegramente por sus funcionarios nombrados desde que asumió, el vecinalismo de Rojas sigue descascarándose a la vista de todos cuando todavía quedan largos meses de campaña producto de los anuncios anticipados que lanzó el Jefe Comunal para sacar ventaja sobre sus adversarios.

Más Noticias