Dos menores de edad denunciaron que a mediados de septiembre fueron torturados por un grupo de policías en un descampado de la ciudad de Mar del Plata. A 20 días del hecho, se supo que cuatro policías fueron detenidos en las últimas horas.
El hecho que se investiga ocurrió el pasado 17 de septiembre cuando los policías aprehendieron a los dos jóvenes, de entre 14 y 16 años, y los trasladaron hasta un descampado, según informó el portal 0223, que agrega que al menos uno de ellos estuvo esposado durante el operativo.
Los detenidos son dos hombres y dos mujeres que prestaban servicio en la comisaría sexta de Mar del Plata y están involucrados en una causa por privación ilegítima de la libertad y torturas a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.
Según informaron fuentes oficiales la mamá de una de las víctimas se comunicó al 911 y denunció que su hijo de 14 años y su amigo habían sido interceptados por un móvil policial en 210 y Berutti.
Luego del episodio, los jóvenes radicaron la denuncia y la propia jefatura Departamental informó sobre la situación a la fiscalía temática a cargo de Lódola. A partir de allí se realizaron distintas medidas de prueba.