Una adolescente de 16 años fue abusada sexualmente en la zona de los médanos de Claromecó cuando se dirigía con un joven a una fiesta. La denuncia fue realizada este miércoles en la Comisaría de la Mujer de Tres Arroyos y el hecho fue confirmado por la fiscalía que entiende en la causa.
El hecho, según consta en la denuncia, ocurrió el pasado miércoles por la madrugada. El imputado, un joven de 19 años, no tenía relación sentimental con la víctima, solo se encontraron en la playa y caminaban juntos a una fiesta en los médanos cuando se produjo el abuso, informo LU24.
“Se está trabajando sobre pruebas y pasos firmes”, anticipó la Dra. Marina Vizzolini, quien destacó que “todo lo que se pedía en el allanamiento se pudo encontrar y secuestrar”
La víctima denunciante del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal tiene sólo 16 años y se tramita que pueda declarar en el menor tiempo posible por el sistema de Cámara Gessel.
La denuncia de la menor, acompañada de su madre, fue radicada en la Comisaría de la Mujer. Allí, la víctima aseguró que en la madrugada del miércoles fue abusada por un masculino mayor, de 19 años, considerando que se produjo lisa y llanamente una violación con acceso carnal.
La denuncia policial siguió su curso y se comenzó a elaborar un expediente judicial en la Fiscalía de la Dra. Marina Vizzolini, quien subroga por estos días a la Fiscalía de Género de la Dra. Natalia Ramos.
Con datos aportados y pruebas, entre ellos exámenes médicos y declaraciones, el Juez de Garantías ordenó un allanamiento en una vivienda de Claromecó, en el que se incautó ropa de vestir, con determinadas características, teléfonos celulares y medicación sedante o para conciliar el sueño. También se secuestró un vehículo automotor.
Se cree que la víctima consumió algún comprimido con efecto tranquilizante mezclado en alguna bebida, informó el citado medio.