El tiempo desmejoró notablemente con el correr de las horas de la tarde no solo en Necochea y sino que, un temporal de viento y lluvia golpeó fuertemente en ellos distritos del Sur de la Provincia de Buenos Aires.
En Monte Hermoso resultó afectado el parador ReCreo donde se realizan diferentes eventos impulsados por el Gobierno bonaerense. Allí, el viento generó la voladura de techos de carpas y provocó destrozos en distintos comercios y paradores cercanos al mar.
#AtentosAlTiempo | Hace instantes se registraron ráfagas intensas y polvo en suspensión por el desarrollo de #tormentas entre Monte Hermoso y Bahía Blanca.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 24, 2023
??En lo que resta de la tarde hay probabilidad de chaparrones y tormentas.
????Precaución al conducir.
??@apepe_bahia pic.twitter.com/GDF9uchFgh
Según detalló el diario bahiense La Nueva, de acuerdo a información brindada por autoridades, no hubo que lamentar heridos.
Uno de los mayores inconvenientes tuvo lugar en las instalaciones del parador ReCreo de la Provincia montermoseño, donde se realizan distintas actividades y recitales. Allí, la fuerza del viento derribó una estructura del mismo.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registraron ráfagas intensas y polvo en Monte Hermoso y Bahía Blanca. Asimismo, el temporal también afectó a la zona de Pehuen-Co (Coronel Rosales).
#MonteHermoso
— apepe (@apepe_bahia) January 24, 2023
El viento destrozó estructuras del parador #Recreo que pertenece a la @BAProvincia, ubicado en Costanera y Peatonal Dorrego.
Video: @Matias_Freidig pic.twitter.com/BBdqtOWDuT
En Coronel Dorrego las tormentas generaron cortes de energía eléctrica y diversos daños (entre ellos la voladura del techo de una vivienda ubicada en calle España al 1700), informó el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.
#MonteHermoso
El temporal de viento y tierra provocó daños en el Complejo del Sol.#viento #tierra #temporal pic.twitter.com/JLHdaFtNrc— apepe (@apepe_bahia) January 24, 2023
Ante este panorama, el organismo del clima recomendó a los vecinos de los lugares afectados que aseguren “los objetos que puedan ser arrojados por el viento”, que permanezcan “en construcciones cerradas” y que no permanezcan en playas, ríos, lagunas o piletas, entre otras recomendaciones.