En la semana efectivos de la Patrulla Rural (CPR) de Adolfo González Cháves demoró a dos cazadores furtivos que se encontraban en el interior de un campo sin el permiso del propietario.
En circunstancias que el CPR se hallaba recorriendo en prevención de ilícitos y faltas en general, advirtieron la presencia de dos hombres con 4 perros galgos en los lotes de un establecimiento. Los sujetos, uno de 35 años oriundo de De La Garma y otro de 25, de Mar del Plata, carecían autorización del dueño para estar en el lugar.
Debido a ello, se les inicio una causa contravencional por infracción al Código Rural con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario, informó el CPR.
El episodio en los campos de Cháves no es aislado y suele repetirse. Un día antes el CPR había detenido a un grupo de cazadores furtivos con 4 perros galgos, quienes se hallaban cazando en lotes de un establecimiento rural, cuartel XI, sin el permiso del propietario.
En circunstancia que efectivos de la Patrulla Rural se encontraban recorriendo la jurisdicción campestre en prevención de ilícitos, fueron advertidos sobre la presencia de una camioneta Chevrolet S10 estacionada en camino vecinal y cazadores en el interior de un campo, logrando rápidamente su interceptación.
Eran tres individuos: dos de 30 y 27 años oriundos de De La Garma y otro de 44 años que llegaba de Tres Arroyos. Los cazadores tenían en su poder seis liebres sin vida, iniciándoseles una causa contravencional por infracción a la Ley 10081 con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario.