Según informa el diario El Eco de Tandil, la empresa norteamericana Mc Donald's habría iniciado las gestiones con el gobierno de Miguel Ángel Lunghi para desembarcar en la ciudad serrana. Según indica el portal, el intendente tandilense ya les habría adelantado a los empresarios gastronómicos de esa localidad que la llegada de la firma de fast food es una posibilidad concreta.
La empresa estaría buscando locaciones para instalar su primer local y tendría tres opciones ya avanzadas en el centro de la ciudad. Incluso, había trascendido que el lugar elegido podría ser el futuro Paseo del Banco, actualmente en obra, pero eso quedó descartado.
La franquicia Mc Donald's es un anhelo de muchas ciudades intermedias del interior del país. Sin embargo, Arcos Dorados, la gerenciadora de las franquicias, antes de aprobar el desembarco en una localidad traza los índices de población, movimiento económico y las probabilidades de crecimiento.
En Necochea, meses atrás, había circulado el rumor sobre la llegada de Mc Donald's. Incluso se planteó la posibilidad de su instalación en un local comercial de la Villa Balnearia. Sin embargo, con el paso de los días, la posibilidad fue perdiendo fuerzas y, en su lugar, el relato mutó en la instalación de una estación de servicio con GNC, algo que despertó polémica, ya que el Código Urbano Territorial de la Provincia de Buenos Aires no permitiría otro emprendimiento de este tipo dentro de la ciudad. Para funcionar, sería necesario que el Concejo Deliberante expida una vía de excepción, algo que no deja de ser, legalmente, precario.