En las últimas horas trascendió que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) comenzó a reactivar una serie de proyectos que quedaron inconclusos en su momento y hacen al desarrollo turístico de nuestra ciudad, donde el sindicato rural tiene varias opciones de alojamiento para el turismo.
En principio, el propio secretario general de UATRE, José Voytenco, adelantó que próximamente asumirá un nuevo administrador del complejo turístico de Termas del Campo y que hay intenciones de retomar obras inconclusas como la construcción de dormis que darían alojamiento a visitantes del lugar para evitar el largo tramo de camino de tierra que lo une con Necochea.
“Nosotros queremos un gremio federal e inclusivo y lo estamos haciendo desde el punto de vista de las inversiones y también a través del contacto permanente con todos los trabajadores del país”, señaló el dirigente gremial en una entrevista reciente con el diario Ecos Diarios. “Queremos que la gente no tenga que ir y venir en el día, sino que tenga la posibilidad de hospedarse y quedarse a dormir”, dijo en relación a los dormis en Termas del Campo, donde el estado del camino y la distancia muchas veces resulta un inconveniente a la hora de recibir visitantes.
“La idea es avanzar con las obras inconclusas y tener las Termas en condiciones”, confirmó. La intención viene acompañada de otra serie de proyectos que irían tomando forma en los diferentes establecimientos turísticos que la UATRE tiene en el distrito.
Desde luego, la situación económica del país no permite que haya grandes pretensiones, por lo que todavía no hay fechas fijas para hablar de concreciones. Las inversiones tendrían un alto costo para el gremio, aunque beneficiarían a los 350 mil afiliados que tiene en todo el país.
Voytenco se refirió también al Hotel Marino, que UATRE adquirió en 2011 y fue remodelando gradualmente. “Se necesita una inversión muy elevada si nosotros queremos poner en condiciones el Hotel Marino y por eso estábamos viendo la posibilidad de interesar algunos inversores o al gobierno de la Provincia para ponerlo en condiciones”, contó aunque aclaró que por los tiempos políticos que corren "no hay nada definido".
Otros dos hoteles que maneja el gremio en la ciudad, los de 10 y 83 y 10 y 85, están recibiendo inversiones que van dándole mantenimiento mientras que el camping que concesiona en el Parque Miguel Lillo pronto comenzaría con trabajos de reparación del salón multiuso.
En Necochea, la delegación regional está a cargo de los delegados normalizadores Enrique García y Jonathan D`Annunzio y con los proyectos UATRE busca apuntalar la oferta turística brindando mejores servicios a sus afiliados.