A través de la publicación de imágenes captadas por las cámaras de vigilancia municipales, la Comuna informó que personal de Tránsito realizó un operativo en el que interrumpió una picada ilegal que se corría en Avenida 10 frente al parque Miguel Lillo este viernes en la noche.
En las imágenes se aprecia cómo los conductores realizan las peligrosas maniobras y cómo una camioneta de Tránsito salió al paso de una de las carreras interrumpiendolas con un operativo.
“El viernes a la noche estábamos en un operativo de rutina en 89 y 2, cuando una de las personas que detuvimos nos avisó que en “El Caño”, en la zona de la playa, estaban produciéndose maniobras peligrosas de algunos vehículos. Cuando nos acercamos al lugar no había nadie, pero sí vimos que estaban las huellas en la arena”, contó en una gacetilla municipal el Director de Tránsito, Sergio Nicolás.
“Más tarde, desde el Centro de Monitoreo nos avisan que había un grupo de vehículos que estaban haciendo picadas y maniobras peligrosas” en la Avenida 10, en pleno Parque. “Nos acercamos, pudimos detener a los vehículos y secuestramos uno”, detalló el funcionario.
Los controles parecían estar respondiendo "on demand", es decir, a medida que eran denunciados o detectados. “Un rato más tarde pudimos encontrar que dos de los vehículos que también habían estado en el lugar, pero que no teníamos identificados haciendo alguna actividad ilegal, estaban en la Avenida 75 y 72 también practicando picadas clandestinas. Así que nos dirigimos al lugar y pudimos detener a una de las camionetas en la Avenida 42 y 91, después de que se dieran a la fuga”.
Finalmente, “el sábado pudimos encontrar a la otra camioneta que había estado el día viernes en la zona de la playa y que había sido parte de las picadas realizadas esa misma noche en la 75, que la detuvimos en 75 y 28”.