
En el día de la fecha se realizó el último cargamento de neumáticos fuera de uso (NFU), informó en un parte de prensa la municipalidad de San Cayetano. La firma “Cementos Avellaneda” retiró de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, sin costo alguno para el Municipio, un total de 142.190 kg.
Esta acción, enmarcada en el mes del medio ambiente, fue posible merced a un convenio de colaboración firmado oportunamente con la empresa, y una posterior campaña de acopio.
Los NFU seguirán siendo recepcionados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para futuros envíos a “Cementos Avellaneda”, quienes se encargan de procesarlos y revalorizarlos en la generación de energía.
En San Cayetano la municipalidad firmó un convenio de colaboración con la firma “Cemento Avellaneda” para darle utilidad a los neumáticos sin uso como parte de sus políticas integrales de cuidado del medio ambiente.
A 10 días de haberse iniciado esa campaña, a principios de este mes, el acopio de neumáticos fuera de uso (NFU) había alcanzado los 18.000 kilogramos en un primer cargamento que se llevó la citada empresa,
Aquellos interesados en descartar neumáticos fuera de uso deben saber que los mismos tienen que tener como máximo un diámetro de 1,30 mts (son los utilizados en autos, camionetas y camiones).
La recepción de ese tipo de elementos continuará durante esta semana, de 10 a 18 horas en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de San Cayetano en el marco de una campaña que forma parte de las acciones vinculadas al día mundial del medio ambiente que se celebra este próximo 5 de junio.