
A través de la red social X, canal de comunicación cuasi oficial del gobierno, el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Guillermo Francos, anunció que celebró una reunión con su par de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para avanzar en acuerdos para llevar adelante obras públicas.
Descomponiendo cada vez más el discurso que lo llevó al poder, La Libertad Avanza decidió torcer de nuevo su camino y en el marco de la pelea con las provincias, decidió hacer anuncios para retomar la obra pública, suspendida todo el año por los recortes.
"Me reuní con el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, en la que resolvimos instrumentar mecanismos para tratar diversos temas pendientes entre la provincia y la Nación. Entre ellos, avanzaremos hacia acuerdos por obras públicas similares a los celebrados con otras 20 provincias", anunció Francos publicando una foto con los funcionarios provinciales.
Habrá que ver a qué clase de obra pública se refiere y si Necochea resulta beneficiaria en alguno de esos anuncios. En particular, el reclamo por la suspensión de la Casa de la Provincia que se construía en avenida 58 y 47 se reavivó recientemente con los problemas estructurales que mostró el Centro Cívico.