03/07/2025 - Edición Nº204

Necochea

Hace una semana que no se inscriben recién nacidos en el hospital porque no hay internet

07/10/2024 |



Los inconvenientes se producen en instalaciones del hospital municipal Dr Emilio Ferreyra, más precisamente en oficinas dentro del hospital que dependen del Registro Nacional de las Personas, que se encarga de registrar tanto los nacimientos como las defunciones de las personas en el lugar.

"Fui el jueves a anotar a mi hija y me dijeron que no había conexión... llamé hoy y me dijeron que sigue en lo mismo, que intentara al final de la semana", contó Ignacio, un joven padre que la semana pasada tuvo una pequeña hija y buscó inscribirla. "La gente del mostrador puso su mejor predisposición, pero dijeron que el problema está esperando una respuesta de La Plata", explicó.

Las oficinas del Registro de las personas funciona en el hospital con la finalidad de facilitar el trámite de registro de nacimientos y fallecimientos, iniciando las  gestiones oficiales desde el primer momento desde que una persona nace o muere. Por lo pronto la falta del servicio retrasa esas gestiones, que a la vez impiden otras tanto a padres como a familiares de pacientes del hospital.

Todavía no hay certezas acerca de cuándo se retomará el servicio en el nosocomio y las explicaciones no abundan más que en incertezas. 

 

Más Noticias