21/04/2025 - Edición Nº131

Necochea

Se encadenó a la puerta de la Muni para pedir que le den asistencia médica

10/10/2024 |



El vecino Jorge Ariel Sánchez junto a su esposa, María Gigena, tomaron una radical decisión este miércoles de dirigirse al Palacio Municipal para requerir la atención del intendente esposándose a una baranda en el ingreso lateral del edificio.

Según su relato, ambos llevan un año y medio reclamando un lugar en los transportes que lo trasladan a un centro de tratamiento y al no encontrar mayor respuesta para su asistencia, su cuadro empeoró y ahora debe ser operado.

"Hace un año y seis meses que veníamos por no tener en lugar en la combi y remis para lo que en su momento era un tratamiento. Ahora tiene que ser operado de la médula, le tienen que sacar dos vertebras para ponerle un sostén y una placa de titanio para que la medula no se siga muriendo ya que eso le está afectando mucho las vías respiratorias y lo intestinal", explicó su esposa en un mensaje a Cuatro Vientos.

La pareja explicó que pasó toda la tarde encadenado al ingreso del municipio sin recibir mayor atención de las autoridades. Los esfuerzos del municipio actualmente están plenamente concentrados en la celebración del aniversario de la ciudad y una semana antes de los festejos se comenzó a instalar un inmenso escenario frente al Palacio Comunal que ha hecho pasar completamente desapercibido el reclamo.

"Me tenía que hacer tratamiento pero no había lugar en la combi y no había remis por no haber fondos en el municipio y por dejarme estar me tienen que operar", explicó Sánchez.

En lo que va de a gestión del intendente Arturo Rojas se han impuesto numerosos recortes en salud, lo que ha encarecido notablemente la atención al público. Numerosos servicios que antes se brindaban en el hospital, como los consultorios de múltiples especialidades, fueron gradualmente suspendidos, al igual que las reducciones en traslados y en la cobertura de ciertos tratamientos en el hospital de Quequén y en los CAPS.

 

Más Noticias