30/04/2025 - Edición Nº140

Necochea

Hallaron a dos policías sin vida en una vivienda de la calle 69: Investigan si fue un homicidio seguido de suicidio

10/04/2025 19:18 |



Una tragedia conmueve a Necochea por estas horas y mantiene en vilo a la comunidad policial. En la tarde de este jueves, fueron hallados los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre en una vivienda ubicada en la calle 104 Bis al 3401, entre calles 69 y 71, en un sector residencial de la ciudad. Las primeras informaciones indican que se trataría de un caso de homicidio seguido de suicidio, y los investigadores ya trabajan para esclarecer las circunstancias de este dramático episodio.

Las víctimas fueron identificadas como una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, oriunda de Mar del Plata, que prestaba servicios en la localidad de Vivoratá, y un hombre, ex efectivo policial con domicilio en Necochea, quien habría sido apartado de la fuerza tiempo atrás, con quien mantendría una relación sentimental. Según fuentes judiciales consultadas, ambos de alrededor de 30 años, presentaban heridas de arma de fuego.

Según pudo saber Diario Cuatro Vientos, el hecho habría ocurrido entre 24 y 48 horas antes de que los cuerpos fueran encontrados, lo que dificulta aún la recolección de pruebas inmediatas. Los vecinos alertaron a las autoridades tras notar la ausencia prolongada de movimientos en la vivienda y, una vez que la Policía acudió al lugar, se encontraron con el trágico panorama.

De acuerdo con las primeras hipótesis que manejan los investigadores de la Fiscalía Nº 20, a cargo de la causa, la mujer habría mantenido una fuerte discusión con su pareja, que derivó en un acto de violencia fatal: le disparó al hombre con su arma reglamentaria y luego se quitó la vida.

Las autoridades trabajan ahora para reconstruir los últimos movimientos de ambos, determinar la dinámica exacta del suceso y establecer si existían antecedentes de violencia o denuncias previas entre ambos. La vivienda fue preservada para que peritos forenses puedan recolectar indicios que ayuden a confirmar la hipótesis del homicidio seguido de suicidio.

La investigación sigue en curso y, por el momento, los voceros judiciales mantienen hermetismo a la espera de los resultados de las pericias.