La Municipalidad de Lobería recordó a la comunidad que está prohibida la poda, extracción o cualquier intervención en árboles ubicados en la vía pública sin la debida autorización. La medida, establecida por Ordenanza Municipal, también alcanza al vertido de líquidos, residuos o sustancias que puedan dañar el arbolado urbano.
Desde el Ejecutivo local se indicó que cualquier acción que atente contra la salud o integridad de los árboles será considerada una falta o contravención, y podrá derivar en sanciones tras su correspondiente evaluación por parte del área competente.
Para evitar infracciones, el municipio instó a los vecinos a realizar los pedidos de intervención de manera formal. La autorización debe solicitarse en la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en calle Italia Nº 50, en el horario de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
A comienzos de la semana pasada la comuna loberense informó que estuvo realizando la poda de los árboles que están ubicados en los estacionamientos de Avenida San Martín y Avenida Mitre. Luego extendió esos trabajos en Avenida San Martín entre Ameghino y Saavedra.
El objetivo de la normativa es preservar el patrimonio verde de la ciudad y garantizar una gestión adecuada del arbolado urbano, en el marco de una política ambiental orientada al cuidado del entorno y la calidad de vida de los habitantes.