
La sensei Rosa Parson, directora del dojo Centro de Formación Kinética de Necochea, participó recientemente del Seminario Internacional “Unidos por el Karate”, un importante encuentro de formación organizado por la Shotokan Karate-do International Federation (SKIF Argentina - Hoitsukai), que tuvo lugar los días 25 y 26 de abril en Vicente López.
El evento, que reunió a decenas de karatecas de distintos niveles y edades, contó con la conducción técnica de los senseis Carlos Pazos Riera (Uruguay) y Sergio Pereyra (Argentina), ambos recientemente llegados de Japón, cuna del Karate. Durante las dos jornadas se trabajó intensamente en el perfeccionamiento técnico de la disciplina, con vistas a exámenes y competencias futuras, en un clima de camaradería y respeto entre practicantes de distintos países.
“El nivel es muy alto y exigente. Los organizadores están recién llegados de Japón, el sueño de todos los que practicamos Karate, y generosamente comparten sus aprendizajes. Por eso es fundamental participar de estos seminarios: siempre se incorporan nuevos conocimientos y herramientas para mejorar la enseñanza”, destacó Parson tras su participación.
En los próximos meses, la sensei necochense volverá a representar a la ciudad en un nuevo encuentro internacional que se desarrollará en Uruguay, continuando así su compromiso con la formación y difusión del Karate tradicional.