01/05/2025 - Edición Nº141

Necochea

Un pozo en la calle causó un accidente, la Muni lo tapó y a los 3 días volvió a quedar como antes

10:15 |



Los vecinos del barrio de Estación Quequén podrán estar acostumbrados a cierta desidia municipal, aunque  el reciente episodio resultó más curioso aún que lo que acostumbran a ver: ante la denuncia por el estado de las calles, hubo reacción para hacer arreglos por parte del municipio, aunque la alegría no duró nada porque lo  bueno desapareció en 3 días.

Es que los vecinos de la calle 574, en inmediaciones de la Estación Quequén abandonada, reclamaron reiteradamente por el estado de la calle, cuyo deterioro llegó a causar un accidente cuando una señora casi mete su auto dentro de la casa de un vecino por esquivar un pozo en momentos en que los chicos salen de la escuela. Afortunadamente no hubo mayores consecuencias por el accidente.

Ante este evento, a fines de la semana pasada la concejal Evangelina Almada fue al lugar y publicó fotos de la calle. Al día siguiente la Comuna había tirado tierra sobre la calle que recientemente fue removida por obras de cloacas en el barrio.

Desafortunadamente, a pocos días de la reparación, la calle volvió a su estado anterior y el pozo apareció otra vez en el mismo lugar, por lo que algunos vecinos especulan con que debajo de la tierra hayan quedado bolsones de aire luego de la instalación de las tuberías y la posibilidad que no se pueda apisonar el terreno por temor a quebrar las cloacas que correen por debajo.