
Entre el 17 y el 24 de abril, la Municipalidad de Necochea ejecutó más de 180 acciones vinculadas al mantenimiento y ampliación de las redes de agua y cloacas, con el objetivo de asegurar el funcionamiento de servicios esenciales. Las reparaciones manifiestan la voluntad del Ejecutivo de canalizar la mayor cantidad de recursos a reparaciones de infraestructura.
Según informaron desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), se resolvieron 99 reclamos relacionados con el sistema cloacal, principalmente por desbordes en cámaras de registro y obstrucciones en cañerías. En paralelo, se atendieron 81 situaciones vinculadas a la red de agua, incluyendo pérdidas en conexiones, llaves de paso, roturas de caños y controles de presión.
Dentro del plan de infraestructura, se finalizó la extensión de la red cloacal sobre Calle 517 entre 534 y 536, donde se colocaron 40 metros de cañería de PVC y se construyó una nueva cámara de registro. Además, continúa avanzando la obra de desagües pluviales en Avenida 43 y Calle 80, con instalación de sumideros y caños que permitirán un mejor drenaje en días de lluvia.
Durante el mismo período, se llevaron a cabo importantes reparaciones en cañerías maestras en distintos puntos del casco urbano. Entre ellas, se destacan los trabajos en Calle 106 al 3800, Av. 59 al 3400, Calle 77 al 800, Calle 57 al 4600 y Calle 67 al 3700. También se realizaron tareas de desobstrucción en la esquina de Calle 35 y 92 y una reparación de empalme en Calle 27 y 88.
En paralelo, se ejecutaron labores de mantenimiento en pozos de captación y plantas de bombeo. En los pozos N°16 y N°34 se solucionaron inconvenientes eléctricos que afectaban el suministro, mientras que en la Planta Cloacal de Calle 20 y 57 se repusieron rejas de protección para reforzar la seguridad.