
Una investigación encabezada por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda permitió este jueves esclarecer un violento robo ocurrido el pasado 29 de abril en Quequén, cuando un joven de 16 años fue asaltado a mano armada en una estación de servicio. El presunto autor del hecho, un hombre de 33 años, fue detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda de la calle 569 al 2400.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles 565 y 578, donde la víctima, un joven trabajador, fue abordado por un individuo armado que, mediante amenazas, le robó su teléfono celular. A partir de este episodio, se inició una intensa investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaraciones testimoniales, lo que permitió identificar al presunto autor y solicitar la correspondiente orden judicial de allanamiento.
Durante el procedimiento, personal policial secuestró prendas de vestir utilizadas durante el hecho, cartuchos de escopeta calibre 16, estupefacientes, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares. Pero además, se descubrió en el lugar un desarmadero clandestino sin habilitación municipal, donde fueron halladas motopartes de vehículos desmantelados, neumáticos, bicicletas y un motor con numeración suprimida.
El hallazgo de este arsenal de elementos de dudosa procedencia abrió nuevas líneas de investigación que podrían vincular al detenido con otras actividades delictivas en la zona. No se descarta que existan otros implicados o cómplices que hayan participado en robos similares o en el funcionamiento del desarmadero.
El aprehendido, residente en el domicilio allanado, será indagado en las próximas horas por la fiscalía interviniente, bajo la acusación de robo agravado por el uso de arma de fuego y otros posibles delitos en función de los elementos secuestrados.