07/05/2025 - Edición Nº147

Necochea

Un camión terminó incrustado en el patio de una casa de Quequén y el conductor tenía alcohol en sangre

05/05/2025 09:45 |



Una madrugada agitada vivieron los vecinos de Quequén este lunes, cuando un camión de gran porte perdió el control y terminó irrumpiendo violentamente en el patio de una vivienda, dejando a su paso importantes daños materiales y una gran conmoción en la cuadra.

El siniestro se produjo en una zona donde los accidentes no son extraños: la pronunciada curva que conecta la calle Almirante Brown con la avenida 578, entre las calles 565 y 570, volvió a ser escenario de un hecho que podría haber tenido consecuencias aún más graves.

De acuerdo al parte oficial del área de Tránsito que se hizo presente en el lugar, el conductor del transporte —que circulaba cargado con cereal— presentaba 1,64 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra alarmante si se tiene en cuenta que, para los choferes profesionales, la legislación vigente establece tolerancia cero.

Por las características del accidente y el peso del vehículo, las tareas de remoción se extendieron durante varias horas. Fue necesario descargar toda la mercadería a través de un sinfín para poder retirar el camión del interior de la propiedad sin provocar mayores daños estructurales.

Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque los moradores del lugar vivieron momentos de angustia y no ocultaron su indignación por la situación.