
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la jornada de hoy, martes 6 de mayo de 2025, en Necochea y la región. Se prevé que el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con la posibilidad de que estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas de viento y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.
Durante la mañana, el tiempo se presentará con neblina, baja probabilidad de precipitaciones (entre 0% y 10%) y una temperatura que rondará los 13°C. El viento soplará desde el norte a una velocidad de entre 23 y 31 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h.
A partir de la tarde, el panorama cambia notablemente con la llegada de tormentas fuertes, y una probabilidad de lluvia que oscila entre el 40% y el 70%. La temperatura máxima prevista es de 20°C. Los vientos continuarán del norte con similar intensidad, y persistirán las ráfagas.
Durante la noche, las tormentas se intensificarán, con una probabilidad de precipitación que asciende al 70-100%, y una temperatura que descenderá hasta los 16°C. El viento rotará hacia el sudoeste, disminuyendo su velocidad a entre 13 y 22 km/h.
Según el SMN, en la zona central del país —donde se ubica Necochea— se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, aunque podrían superarse en forma puntual, lo cual eleva el riesgo de anegamientos o complicaciones en calles y rutas.
Ante este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda tomar una serie de precauciones para reducir riesgos:
No sacar la basura y retirar objetos que impidan el drenaje del agua.
Evitar actividades al aire libre durante las horas de tormenta.
No refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad, por peligro de caída.
Evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, ya que aumentan las posibilidades de ser alcanzado por un rayo.
Mantenerse alerta ante la posible caída de granizo.
Informarse a través de canales oficiales y contar con una mochila de emergencias con elementos básicos como linterna, radio, teléfono y documentos importantes.
Las autoridades instan a la población a seguir las actualizaciones meteorológicas y a extremar las medidas de precaución, especialmente en la tarde y la noche, cuando se esperan las condiciones más adversas.