
El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, encabezó una recorrida por distintas instituciones educativas de la ciudad para entregar kits escolares a los alumnos, en el marco de una campaña municipal que busca garantizar el acceso a la educación y apoyar a las familias del distrito.
Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal decidió llevar adelante esta iniciativa que contempla la entrega de 1.793 kits de útiles escolares a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y de la modalidad de educación especial. Según informaron desde el Ejecutivo, se invirtieron alrededor de 8 millones de pesos para concretar la medida.
Durante su recorrida por los establecimientos urbanos, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen; la directora de Educación y Cultura, Alejandra Santos; y la presidenta del Consejo Escolar, Julieta Beaín. En los próximos días, la entrega continuará en las escuelas rurales del partido.
Los kits fueron adquiridos mediante Concurso de Precios a los proveedores “Distribuidora Mayorista Tapalqué Sociedad Simple” y “J. Kostzer Librería Luro S.R.L.”, lo que también permitió dinamizar la economía vinculada al rubro escolar. Desde la comuna destacaron que este aporte no solo reduce el gasto de las familias, sino que también busca “optimizar las condiciones de aprendizaje y equidad en el acceso a los recursos educativos”.