
Quedó registrado en imágenes el momento en que la Policía irrumpió en distintos domicilios de Necochea y Quequén para desarticular una banda que realizaba cortes, destrezas ilegales y amenazas agravadas en la vía pública. El video de los allanamientos ya circula en redes sociales y muestra el despliegue total del operativo.
El operativo fue coordinado por la Policía Departamental de Necochea, en conjunto con personal del COM y la Comisaría Tercera, tras una investigación iniciada el 13 de abril. El trabajo permitió identificar a los motociclistas que protagonizaban maniobras peligrosas, desafiaban controles y circulaban sin respetar las normas de tránsito, generando situaciones de riesgo para vecinos y conductores.
Con aval del fiscal Dr. Carlos Larrarte y el Juzgado de Garantías, se solicitaron 15 órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas durante la madrugada en distintos puntos de Necochea y Quequén.
Durante el operativo se incautó:
Casi una docena de motos utilizadas en las maniobras ilegales
Armas de fuego y municiones
Elementos de electricidad
Estupefacientes en distintas formas
Teléfonos y dispositivos de interés para la causa
Además, seis personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia.
Según trascendió, la banda tenía por costumbre realizar "cortes" de calle para ejecutar maniobras de destreza con motos, muchas veces sin casco y a alta velocidad. Esto provocó múltiples denuncias vecinales que terminaron por dar impulso a la investigación.
Desde la Policía destacaron el trabajo articulado entre las distintas fuerzas y el compromiso con la seguridad ciudadana. “Este tipo de operativos busca frenar prácticas que ponen en riesgo la vida de terceros y que muchas veces están vinculadas con otros delitos”, afirmaron fuentes del caso.