13/07/2025 - Edición Nº214

Deportes

FÓRMULA 1

Colapinto largará 18º en Mónaco

24/05/2025 11:35 |



La sesión clasificatoria Q1 del Gran Premio de Mónaco dejó algunas sorpresas y varios nombres fuera de la lucha por la pole este sábado en el principado europeo. En una pista donde el más mínimo error se paga caro, cinco pilotos no lograron avanzar a la segunda tanda y quedaron eliminados en la primera instancia.

Gabriel Bortoleto finalizó 16°, apenas a las puertas de la Q2, mientras que Oliver Bearman, que había marcado el 17° mejor tiempo, recibió una penalización de 10 posiciones en la grilla por una infracción anterior, lo que lo hará partir desde el último lugar este domingo.

Pierre Gasly, en tanto, clasificó 18° pero se verá beneficiado por la sanción de Bearman y largará 17°. Lance Stroll, con un rendimiento por debajo de lo esperado, quedó 19° y no pudo meterse en ritmo en el trazado monegasco. La jornada también fue difícil para Franco Colapinto, quien cerró la tabla de tiempos y, pese a quedar 20°, largará 18° por los movimientos que generaron las penalizaciones.

La banca de "Pechito" López

Desde el paddock de Mónaco y en diálogo con ESPN, el pìloto cordobés José María “Pechito” López se refirió al presente de Franco Colapinto en la Fórmula 1, luego de su incorporación como piloto titular del equipo Alpine. El cordobés remarcó que el joven piloto argentino no debe cargar con presiones innecesarias en esta etapa inicial de su carrera en la máxima categoría.

“No tiene que demostrar nada”, afirmó López, quien destacó que el proceso de adaptación a la Fórmula 1 requiere tiempo y paciencia. “La Fórmula 1 ha cambiado mucho. Hoy los chicos jóvenes manejan una presión terrible. Hay solo 20 butacas y los equipos lo hacen valer, necesitan resultados rápidos porque también están bajo presión”, explicó el múltiple campeón del WEC.

Consultado sobre las dificultades del circuito de Montecarlo, López no dudó en señalarlo como uno de los más exigentes del calendario. “Mónaco es una carrera muy difícil, no hay margen de error. Un pequeño descuido te puede dejar contra el muro. Él lo sabe. Lo que menos necesita ahora es eso. Tiene que ganar confianza y fortalecer el vínculo con el equipo”, analizó. En ese sentido, también remarcó que el rendimiento del auto no parece estar en su mejor momento, tomando como referencia a su compañero de equipo, Pierre Gasly.

El cordobés también puso en contexto el debut de Colapinto, al destacar la dificultad del calendario en esta parte de la temporada. “A Franco le tocaron las condiciones más difíciles. Imola y Mónaco son dos circuitos muy complicados. De a poco va a ir agarrando confianza. Lo importante es que termine la carrera y piense en lo que viene”, concluyó.