
Un amplio operativo policial en Necochea y Quequén, encabezado por la DDI local con apoyo de distintas dependencias, incluidas fuerzas de Lobería, culminó con doce allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por picadas ilegales. El despliegue dejó como resultado el secuestro de 20 motocicletas, partes adulteradas, marihuana y la detención de seis personas.
Los procedimientos se realizaron en viviendas distribuidas en diferentes barrios de Necochea y Quequén, donde se incautaron 20 motos de distintas cilindradas, marcas y modelos. Muchas de ellas no contaban con chapa patente colocada y varias presentaban irregularidades legales.
Según fuentes oficiales, tres motocicletas tenían pedido de secuestro activo por haber sido denunciadas como robadas:
Una en Mar del Plata (mayo de 2025)
Otra en Necochea (octubre de 2024)
Una más en el partido de San Martín (año 2020)
Además, una cuarta moto presentaba adulteraciones en el número de motor y chasis, lo que indica un intento de encubrimiento o reventa ilegal.
Durante los allanamientos, los agentes de la DDI también secuestraron motopartes utilizadas para modificar motos, destacándose los caños de escape que se emplean para generar los ruidos conocidos como "cortes", característicos de las picadas clandestinas.
El operativo derivó también en el hallazgo de más de 25 plantas de marihuana, una cantidad considerable de cogollos, equipos de telefonía celular y prendas de vestir posiblemente vinculadas con las actividades ilegales investigadas.
A raíz del hallazgo de sustancias estupefacientes, se abrió una nueva causa judicial por infracción a la Ley 23.737 de drogas. Además, seis jóvenes, todos hombres de entre 19 y 23 años, fueron aprehendidos y trasladados a la sede de la DDI Necochea, donde permanecen detenidos a la espera de ser indagados por el Magistrado interviniente.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que la causa continúa en curso, y no se descartan nuevas medidas judiciales, más allanamientos y detenciones en las próximas horas.