25/06/2025 - Edición Nº196

Necochea

Misteriosa desaparición de un menor necochense en un viaje de estudios

23/06/2025 23:35 |



La Policía investiga el paradero de Jeremías Daniel Posse, un adolescente de 16 años oriundo de Necochea, cuyo rastro se perdió luego de abordar un colectivo con destino a Buenos Aires, donde cursa sus estudios en régimen de internado.

El joven es alumno regular del colegio Niño Jesús, ubicado en la ciudad de La Reja, partido de Moreno, en el AMBA. Según la denuncia radicada en la Comisaría Primera de Necochea, el domingo 22 de junio a las 23:30 horas, su progenitor lo acompañó a la terminal de ómnibus local, ubicada en la intersección de Avenida 58 y Jesuita Cardiel, desde donde abordó un micro de la empresa Plusmar con destino a la terminal porteña de Retiro.

La última comunicación con Jeremías fue a través de WhatsApp, el domingo 23 a las 07:53 de la mañana. Posteriormente, el colegio informó que el menor nunca arribó a destino. Ante la preocupación, el padre se comunicó con la empresa de transporte, desde donde informaron que la unidad sufrió un desperfecto mecánico entre las 4:00 y las 5:00 de la madrugada del domingo en el kilómetro 70 de la Ruta 2, aunque aseguraron que el viaje continuó normalmente y sin que ningún pasajero descendiera.

También se supo que la madre del joven logró establecer una breve conversación telefónica con él antes de que dejara de responder.

Según detallaron los familiares a la policía, Jeremías no padece enfermedades, no está bajo tratamiento médico, no consume sustancias y nunca antes se había ausentado sin aviso. Al momento de su desaparición vestía una camiseta blanca de algodón de manga larga, jeans azul oscuro, zapatillas negras marca Topper, buzo rojo y campera azul con capucha.

Como características físicas, mide 1,70 metros, pesa 57 kilos, tiene contextura delgada, tez blanca, ojos y cabello negros, corto, sin tatuajes ni piercings.

La causa está caratulada como "Averiguación de paradero" y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial de Necochea, a cargo del fiscal Guillermo Sabattini. Cualquier información sobre su paradero debe ser comunicada de inmediato a la DDI Necochea (02262-433419) o a la Comisaría Primera (02262-422039).