23/10/2025 - Edición Nº316

Necochea

El gobierno celebra la destrucción de más de 100 organismos a fuerza de decretos

08/07/2025 16:43 |



Aunque parezca increíble, y en medio de una pasividad social y complicidad empresarial nunca antes vista, la búsqueda del gobierno libertario de destruir al Estado desde adentro está ejecutándose con una aceleración que ni siquiera da tiempo a reacciones, con múltiples sectores afectados y denostados malintencionadamente.

Aún cuando está disponible buena cantidad de información sobre cómo la motosierra de Milei está afectando no sólo la actualidad sino el futuro y la seguridad del país, no se visualizan mayores reacciones de la población, que aparentemente no está consciente de lo grave de la situación a dónde están conduciéndose las cosas.

Y en esa calma aparente es que el presiente Javier Milei sacó un último decreto especial ejecutando la eliminación o desfiguración de decenas de organismos estatales que servían para múltiples situaciones, desde el control de los productos importados para sus normas de seguridad hasta la disolución de institutos históricos o la privatización de empresas estratégicas cuyo negocio interesa a los amigos del gobierno.

A través de la red social X, Federico Sturzennegger, cuya función  en el gobierno es precisamente la de destruir todo sector del Estado que tenga buen funcionamiento para desprestigiarlo (tal como sucedió desde mediados de los 70's a los años 2000 en Argentina), se vanaglorió del reguero de destrucción que fue dejando en el camino: 

Si bien resulta completamente inédito (hasta para la desopilante historia argentina y sus múltiples trastornos sociales), el gobierno está celebrando la destrucción de muchas de las herramientas que dispone para gobernar.

Señalando todas las cosas como un "curro" e insultando y agrediendo a cualquier voz crítica, el autoritarismo del gobierno del estafador  Milei aprovechó el último día que tenía facultades delegadas otorgadas por el Congreso para  destruir aún más las potestades del Estado y reduciendo el acceso a múltiples derechos adquiridos por décadas de trabajo. 

El sinsentido de lo que está haciendo el gobierno trasciende cualquier motivo real que no sea la destrucción del Estado... si el gobierno tiene déficit cero con los recortes impuestos desde hace un año y medio, ¿por qué sigue en su raid de exterminación? La respuesta se basa en su propia honestidad: Javier Milei se acepta como un topo que se introdujo en el gobierno para destruir al Estado y recientemente ha declarado al Estado como "el maligno" en la Tierra, igual que al Papa Francisco y, muy pronto, igual a cualquiera que llegue pretenda cuestionarlo.