A través de un video publicado en sus redes sociales, el intendente de Lobería, Pablo Barrena, elevó la voz de los reclamos del distrito vecino a algunas prepagas de salud como OSPRERA y OSDE que regularicen su situación y paguen una deuda que en suma alcanza los 496 millones de pesos.
"Distintas obras sociales le deben a Lobería casi 500 millones de pesos. Es por ello que el Intendente Pablo Barrena tomó la determinación de que la Municipalidad proceda a intimarlas para que honren y cancelen sus deudas", señalaron desde la Comuna vecina. "Las deudas generan un perjuicio para la comunidad en general, al no poder reinvertir ese monto en el Sistema Social de Salud", agregaron
En el video Barrena explicó que, por ejemplo, OSPRERA debe a los loberenses 191 millones de pesos; IOMA adeuda 91 millones de pesos; OSCHOCA (obra social de choferes de camiones) debe 30 millones; y OSDE "no nos paga desde principio de año" y acumula un pasivo hace 7 meses.
Con esos recursos, informó Barrena, la municipalidad que dirige podría acceder a la compra de insumos para su sistema de salud. "Para nuestra gestión la salud es lo principal y el sistema municipal de salud necesita de financiamiento. La deuda que tienen las obras sociales y las prepagas equivalen a 4 combis cero km de las que trasladas a pacientes a Mar del Plata o a tres ambulancis totalmente equipadas para todos los loberenses", dijo el intendente.