Muy reconocido en el ámbito del ambientalismo local, el fotógrafo Fabián Felipón falleció este fin de semana luego de pelear una larga enfermedad. Con numerosos homenajes en las redes sociales, Felipón fue el objetivo del cariño de muchos vecinos, no sólo los comprometidos con causas ambientalistas (Felipón participaba practicamente de todas las que hubiera en la ciudad) sino todos aquellos que lo conocieron.
Tal es el agrado que hay sobre Felipón que recientemente se conoció que hay un proyecto en marcha para cambiar el nombre de una avenida e imponerle su nombre. El proyecto ya se tramita frente al HCD y propone cambiarle el nombre a todo el trazado nuevo de Avenida 10 renombrándolo como "Boulevard Felipón" en honor al fotógrafo.
Entre los considerandos del poyecto, que estima poner el nombre de "Boulevard Felipón" al tramo de la avenida que delimita el Parque Miguel Lillo entre calles 99 y 117, se menciona que "su nombre está inscripto en la memoria colectiva de los defensores del parque como un elemento indispensable que permitió contener el avance de iniciativas de apropiación ilegítima del espacio público" y que "diferentes agrupaciones ambientalistas de la ciudad lo reconocen como un referente ineludible del activismo ambiental local".
La selección de ese sector de la avenida está vinculado directamente al activismo ambientalista de Felipón, cuyas fotos en muchas ocasiones fueron cruciales para denunciar irregularidades varias de diferentes gestiones con respecto al medio ambiente y, sobre todo, el Parque Miguel Lillo.
Por dar un ejemplo, las fotos de Felipón sirvieron para detener el robo de arena en el que incurría la gestión de José Luis Vidal en 2015: Felipón siguió los camiones para conocer su destino final y sus fotos movilizaron la causa judicial que detuvo un delito que llegó incluso a citar a declarar ante los fiscales a varios funcionarios en aquellos años.