La frase del título pertenece a la ex concejal y candidata macrista, María Eugenia Vallota, al ser consultada sobre la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en Necochea de cara a las próximas elecciones.
Vallota será la número dos de una lista que está encabezada por Juan Cerezuela y cuyos demás integrantes todavía no han sido dados a conocer. Con la incorporación de Vallota se consolida en nuestro distrito la alianza planeteada entre la corriente macrista que conduce Cristian Ritondo en la Provincia de Buenos Aires con los libertarianos detrás del armado de Karina Milei y Sebastián Pareja.
En un comunicado oficial, acompañado de la foto que ilustra esta nota, la nueva alianza se refirió a palabras que tuviera Karina MIlei para su armado provincial: “No es un acuerdo electoral, es un acuerdo ideológico”. "En Necochea, reafirmamos ese compromiso: basta de clientelismo y casta disfrazada de renovación. Es hora de avanzar", señala el texto.
Libertarios y macristas insistieron en desestimar el oportunismo electoral de su decisión de unir fuerzas. "Este acuerdo, de base ideológica y no meramente electoral, se refleja a nivel local con la incorporación de María Eugenia Vallota (PRO) como segunda candidata a concejal, acompañando a Juan Cerezuela primer candidato", explicaron.
"La construcción de este espacio común es posible gracias al trabajo y la articulación de Mariano Valiante, referente local y armador de La Libertad Avanza en Necochea, quien viene impulsando esta unidad basada en valores compartidos: libertad, orden, transparencia y fin del populismo", agregaron.
La Libertad Avanza fue la primera agrupación política en Necochea en arrancar la campaña electoral, incluso antes de conocerse la totalidad de las listas. En sus páginas de Facebook los partidarios de la motosierra publicaron algunos spots publicitarios tratando de posicionar a su primer candidato Cerezuela y buscando entrar en la agenda política con sus premisas.
El resto de las facciones políticas aún no han terminado de ordenarse, por lo que la alianza derechista anunciada está picando en punta mientras se espera cuál será la lista de los vecinalismos de la ACT y Nueva Necochea, el radicalismo (definen este miércoles) y las corrientes peronistas, que por estas horas buscan la unidad entre la Mesa de Axel, el PJ y el massismo.