La vara está tan baja, la crisis económica inducida por el gobierno de Javier Milei es tan profunda y las carencias son tantas, que en el municipio de Necochea cualquier mínimo trabajo se presenta como una obra que intenta reflejar gestión en un panorama árido y colmado de escasez.
Así, la Comuna removió un sector de árboles que estaba pudriéndose hace años en un estacionamiento de avenida 59 entre 44 y 46 y lo presentó en el marco de la vocación del municipio de mostrar gestión en tareas de mantenimiento. Tanto es así que se presentó la cosa como un trabajo de varias etapas que incluso mereció las consideraciones públicas del secretario de Obras Públicas, Juan De La Calle.
Así lo reportaba la Muni en su parte de prensa:
La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, inició esta semana trabajos de reacondicionamiento en la dársena de estacionamiento ubicada en la Avenida 59 entre calles 44 y 46, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y garantizar mayor seguridad y funcionalidad en el espacio público.
El titular del área, Juan De La Calle, explicó que las tareas comenzaron con el retiro de las losas existentes, que presentaban un fuerte deterioro debido a la acción de las raíces de árboles que, con el paso del tiempo, habían levantado y dañado el pavimento.
Como primera etapa, se procedió a la extracción de ejemplares arbóreos secos, una medida tomada a partir del diagnóstico técnico de la ingeniera forestal Andrea Frigerio, responsable del Vivero Municipal. Tras esta labor, se avanzó con la limpieza del área y el acondicionamiento del suelo, que servirá de base para la reconstrucción de la dársena y su posterior reforestación.
“Vamos a buscar las especies arbóreas adecuadas para replantar, a través del Vivero Municipal, y así revalorizar todo el sector con arbolado urbano seguro y saludable”, afirmó De La Calle, quien además anticipó que la intervención continuará en otras cuadras, en el marco de un plan progresivo de recuperación de espacios urbanos.