En la madrugada de este miércoles, la Policía logró interceptar a tres hombres armados que circulaban en una camioneta sospechosa por calles de San Cayetano, luego de recibir un llamado anónimo al 911 que alertaba sobre disparos de arma de fuego en la zona de calle Maipú y 53.
El aviso permitió a los efectivos iniciar un operativo de patrullaje que rápidamente dio resultados: en una de las recorridas localizaron una camioneta Chevrolet S10 con tres ocupantes mayores de edad a bordo. En el interior del vehículo encontraron dos armas de fuego calibre .22 largo, además de 17 liebres muertas en la caja de carga.
Los tres sujetos fueron aprehendidos en el lugar y trasladados a la seccional policial. Las autoridades judiciales iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna, que regula y prohíbe prácticas de caza ilegal.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N.º 30 del Departamento Judicial de Necochea, que determinará los pasos legales a seguir.