La quejas de los vecinos de la mayoría de los barrios son crecientes y aumentaron su volumen después de las últimas lluvias: con una importante extensión de calles de tierra, el daño de las arterias es tal que el último temporal dejó un festival de fotos de calles anegasdas por toda la ciudad y con una gestión basada casi exclusivamente en brindar servicios de mantenimiento y sin obras de magnitud, la gestión del intendente Arturo Rojas salió a resguardar su campaña con una promesa.
"La idea es avanzar cuando mejora el clima, y si bien hay una lluvia importante por estas horas, el lunes estaremos otra vez trabajando”, señaló el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR), Adrián Furno.
Este viernes el muncipio señaló que el plan sigue "los lineamientos de la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas", para un "plan integral de recuperación de calles, con frentes de trabajo activos todos los días, incluso en condiciones climáticas adversas".
“La lluvia no da tregua desde febrero, con precipitaciones cada siete días que arrasan especialmente las calles de tierra”, señaló Furno. “Y no hablamos solo de mantenimiento: estamos interviniendo con aporte de tosca y maquinaria pesada en muchos barrios que están creciendo de forma acelerada y aún no cuentan con mejorado”, acotó.
En las redes sociales (sobre todo después de las últimas lluvias y con las campañas electorales en marcha) pudieron verse numerosas fotos de vecinos reclamando atención por este tema en casi todos los barrios de la ciudad. Según el municipio, actualmente las máquinas estarían trabajando en Necochea y en Quequén, "con prioridad en los accesos a escuelas, recorridos de colectivos y avenidas principales".
Más allá de las lluvias de estas horas, el titular del EMSUR aseguró que “ya está planificado un operativo de recuperación para desde el lunes. Como siempre, nosotros una vez que deja de llover arrancamos por las avenidas, los recorridos de micros, los accesos a los establecimientos educativos y después a las cuadrículas de los barrios”.