Mostrando presencia en las calles de cara a las elecciones de septiembre el municipio intensificó su presencia en las calles y salió a hacer secuestros de motos en lugares visibles de la Villa Balnearia este fin de semana. Los controles movilizaron a varias áreas municipales y dependencias policiales.
Con ese objetivo elctoralista en vistas, luego de los controles la Comuna denunció que hubo varios intentos de fuga de motociclistas durante los controles, aunque no reveló las estadísticas usuales, como el tipo de infracciones, vehículos secuestrados, etc.
Los controles se hicieron el fin de semana en la tarde del sábado y el domingo. "La intervención fue coordinada por las áreas de Tránsito, Transporte, Prevención, Guardaparques y Defensa Civil, y contó con fuerte respaldo policial, incluyendo a la Departamental, Caballería, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), DDI y División de Drogas Ilícitas", informó la Municipalidad.
"Se detectaron intentos de fuga por parte de conductores de motos, que fueron interceptados a los pocos metros gracias al rápido accionar del personal policial", sostuvo el estado municipal en su anuncio.
El municipio adelantó que los operativos continuarán durante toda la semana, rotando entre distintos sectores de la ciudad. El enfoque apunta tanto a la concientización ciudadana como al cumplimiento efectivo de las normas por parte de conductores de autos y motos.